La Naval construirá dos dragas de succión para Van Oord

Imagen del proyecto de draga de succión que construirá La Naval para el armador Van Oord.

Suponen el primer contrato con el armador holandés

La Naval ha firmado dos contratos para el diseño y construcción de dos dragas de succión para la compañía holandesa Van Oord, ubicada en Rotterdam. Las dragas tendrán una capacidad de 17.000 m3 cada una, con unas dimensiones de 158 metros de eslora y 36 de manga. Estarán equipadas con dos brazos de succión en cuyo interior irán instalada sendas bombas accionadas por motores eléctricos (ambos sumergidos), dos bombas de descarga, seis compuertas para descarga por el fondo y una potencia total instalada de 23.680 kW. Dispondrán a su vez de una acomodación para 38 personas. Se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado, lo cual las hará muy competitivas en varios mercados.

Los contratos han sido adjudicados a La Naval en competencia directa con otros astilleros europeos y consolidan al astillero vizcaíno como referente mundial en el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño mediogrande. Al mismo  tiempo aseguran una carga de trabajo de más de dos millones de horas (entre propias y subcontratadas) durante los próximos casi tres años y suponen el primer hito de una relación entre La Naval y Van Oord, uno de los líderes mundiales en los negocios de dragado, actividades offshore (Oil & Gas) y eólica marina. Van Oord es una compañía familiar con más de 4.500 empleados en todo el mundo y una flota de más de 100 buques, además de diverso equipamiento especializado.

Estos nuevos buques reforzarán su flota de dragas de succión por arrastre, que ya cuenta con más de 20 unidades de este mismo tipo.

Quilla de un ferry.

Por otra parte, La Naval ha colocado ya la quilla del ferry que está construyendo para la compañía Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO), ubicada en la isla de Texel, al norte de Holanda. El ferry es un buque de nueva generación para transportar hasta 1.750 pasajeros y 350 vehículos. Tendrá unas dimensiones de 135 metros de eslora y 28 de manga y estará equipado con la última tecnología disponible en el mercado utizando una solución híbrida de generación dual (diesel/gas natural) combinada con un sistema de baterías.

[Estrategia Empresarial]

By |2015-12-21T12:02:10+01:00January 19th, 2015|News|0 Comments

Leave A Comment