Valoración de los encuentros B2B: testimonios de compradores

|Valoración de los encuentros B2B: testimonios de compradores

Valoración de los encuentros B2B: testimonios de compradores

Los Encuentros B2B suponen un espacio de negocio necesario para que prescriptores y suministradores puedan intercambiar información. Los 35 compradores internacionales invitados este año han llegado con una agenda cargada de reuniones con las empresas expositoras; en total se han mantenido 458 encuentros en lo que es, sin lugar a dudas, uno de los elementos estratégicos de World Maritime Week.

Uno de los profesionales de la delegación de este año es Gerardo Fuentes Cortés, Gerente de Nuevos Negocios del Grupo TMM, quien ya visitó World Maritime Week en 2017. La empresa naviera mexicana es líder en transporte marítimo y está centrando su actividad en el sector offshore. “Para nosotros, eventos como World Maritime Week son fundamentales”, ha asegurado el directivo, “porque la estancia aquí es parte de la estrategia de la compañía de mostrar nuestros servicios internacionales de transporte de combustible, contactar con la industria española de construcción naval y ver cuál es su análisis del mercado. Venimos buscando nuevas oportunidades de trabajo y nuevos nichos.” El Grupo TMM, que ha trabajado históricamente con la estatal PEMEX pero gracias a las reformas en materia energética tiene ya en su cartera de clientes a grandes petroleras como Exxon, Shell o BP, ofrece “calidad y compromiso” según reza su lema en todos sus servicios, que también incluyen transporte de contenedores, carga seca, buques-tanque, barcos de carga química, logística de almacenaje, puertos y terminales, e incluso una división de almacenaje fiscal especial.

Ting Ing Ting, Jefe de proyectos de la empresa de construcción naval Berjaya Dockyard SDN BHD, que también participó en las reuniones B2B llevadas a cabo en la primera edición de World Maritime Week y que este año vuelve a hacerlo, considera estos encuentros una  “muy buena oportunidad para contactar con empresas y proveedores del sector marítimo ”.  “Somos una empresa con sede en Malasia y establecer contacto directo con compañías Europeas tiene un gran valor para nosotros”, reconoce Ting Ing.

Temu Keso, jefe del departamento de servicios de la empresa constructora de buques Alfons Hakans, considera que los encuentros han superado sus expectativas. “Nosotros tenemos una flota de más de 40 barcos –remolcadores, de salvamento y rompe-hielos- que operan en la costa finlandesa y Estonia, y necesitamos proveedores de todo tipo, especialmente de partes mecánicas. Me he reunido con empresas interesantes. En nuestro país, el transporte marítimo es muy importante porque somos una especie de isla.”

Jaime Antonio Sanchez, Vicepresidente de  Astivik Shipyard, que ha participado por primera vez en el encuentro, ha hecho una valoración muy positiva de su participación, y es que, tal y como  afirma, “vinimos específicamente a ampliar nuestros horizontes y lo estamos consiguiendo”. “Nuestro astillero tiene ya 47 años en el mercado y generalmente nuestros proyectos los hemos desarrollado en Colombia. Lo que ahora estamos tratando es de ampliar esos horizontes con empresas Españolas de Europeas para tratar que de hacer más eficiente y moderna la industria en Colombia”.

El programa B2B ha reunido en BEC a representantes de otros países como como Filipinas, Tailandia, Alemania, Grecia, Reino Unido, Irlanda, Irán, Francia, Bélgica, Egipto o Marruecos.

Por |2019-02-14T15:31:01+01:0014 de febrero de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario