SENER en SINAVAL con la última actualización de FORAN

Del 21 al 23 de abril, SENER participara nuevamente en SINAVAL-EUROFISHING, una feria que tiene lugar en Bilbao con carácter bienal. Durante el evento se presentaran las últimas novedades del Sistema de CAD/CAM naval FORAN, que en su última actualización V70R3.0 incorpora nuevos desarrollos en sus distintos subsistemas (Formas y Arquitectura naval, Estructura, Armamento, Electricidad y Dibujo).

Destacar las novedades relativas a la solución de Arquitectura Naval ya que se ha renovado completamente el software incorporando los módulos FGA y FBASIC mejorando notablemente el interface de uso e incorporando nuevas herramientas para las diferentes fases del proyecto: generación de formas, compartimentación y cálculos de arquitectura naval.

Otras novedades de interés son las nuevas capacidades para que herramientas de cálculo por elementos finitos (FEM) puedan leer un modelo de estructura en 3D generado en FORAN, o las soluciones de Realidad Virtual que permiten interactuar con el proyecto en un entorno inmersivo, para realizar tareas de revisión del diseño, simulación de operaciones y estudios de ergonomía en simuladores de una cara como multi-caras (cuevas).
Finalmente, SENER presentará también los diferentes servicios que ofrece a astilleros, armadores y oficinas técnicas de todo el mundo: Diseño de Buques y Artefactos Marinos, Ingeniería y Consultoría Naval y Offshore, Suministro de Kit de Construcción de Buques y Embarcaciones, Asistencia Técnica, Inspección de Armador y Revisión de Proyectos.

SENER celebra este año el 50 aniversario de FORAN.

Acerca de SENER

SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y a su compromiso con la innovación y la calidad. SENER cuenta con más de 5.500 profesionales en sus centros en Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Polonia, Portugal y Reino Unido. Los ingresos de explotación del grupo alcanzan los 1.218 millones de euros (datos de 2013).

SENER agrupa las actividades propias de Ingeniería y Construcción, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeronáutico. En el área de Ingeniería y Construcción, SENER se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores Aeroespacial, de Infraestructuras y Transporte, de Energía y Procesos, y Naval.

Acerca de FORAN

FORAN es un Sistema totalmente integrado específicamente desarrollado para el diseño, producción e ingeniería de buques. Comprende varios paquetes principales (definición de formas, arquitectura naval, estructura, armamento, diseño eléctrico) un número de módulos comunes (estrategia constructiva, dibujo, realidad virtual, ingeniería colaborativa), interfaces con equipos de producción (máquinas de corte y curvado, sistemas robóticos, etc) interfaces con sistemas de gestión y un entorno propio de desarrollo.

Por |2015-03-25T07:49:11+01:0025 de marzo de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario