El GNL como combustible marítimo

La IMO (International Maritime Organization) tiene como objetivo eliminar las emisiones de NOx y en particular las de SOx producidas por los buques que utilizan el combustible pesado habitual, el HFO (Heavy Fuel Oil).
Las alternativas que se presentan a los armadores es transformar los motores de los buques a gas natural licuado (GNL), que es el camino que se está siguiendo de forma cada vez más clara.
El GNL no produce NO2 y está totalmente libre de azufre, por lo que los SOx son inexistentes. No cabe duda que en un futuro próximo el Mar Mediterráneo y el litoral peninsular serán zonas ECA y por tanto España se encontrará en una posición óptima por su situación geográfica y la disponibilidad de la infraestructura de suministro de que dispone en toda la península. España se posicionaría entonces como el gran hub de distribución de GNL en el Mar Cantábrico y Mediterráneo.
Actualmente estamos trabajando en la elaboración de una norma de bunkering (suministro de combustible a barcos) de GNL que será pionera en Europa, ya que ningún otro país la tiene.
SINAVAL es una excelente oportunidad que se nos ofrece para mostrar al sector naval el potencial de este nuevo combustible. La jornada organizada por GASNAM será el día 22 de abril y en ella contaremos con la presencia del EVE, Autoridades Portuarias y otros miembros de GASNAM entre los que se encuentran varias ingenierías navales y astilleros que transmitirán sus buenas experiencias con el uso del GNL como combustible marítimo.

Por |2015-03-25T12:40:21+01:0024 de marzo de 2015|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario