Buques de Estado: Visión y Tendencias en la Seguridad y Defensa Marítima

|Buques de Estado: Visión y Tendencias en la Seguridad y Defensa Marítima

Buques de Estado: Visión y Tendencias en la Seguridad y Defensa Marítima

La apertura del congreso Sinaval, que ha estado presidida por José de Lara, Vicepresidente del Clúster Marítimo Español, se ha llevado a cabo esta mañana en el Auditorio 1 de BEC bajo la temática Buques del Estado, Visión y Tendencias en la Seguridad y Defensa Marítima. “La defensa y la seguridad son la base de todo, la garantía de nuestro futuro”, ha destacado José de Lara.

La mesa redonda, que ha estado moderada por Juan de La Cueva, Director Comercial de Defensa y Seguridad Nacional de Navantia, ha reunido a los principales actores del sector. En ella han participado el General de la Guardia Civil, Juan Luis Pérez Martín, que ha indagado, entre otros aspectos, en las competencias de la Guardia Civil en el mar, medios de vigilancia marítima, buques oceánicos y despliegue internacional permanente con los que cuenta la Guardia Civil. Fernando de Cea, por su parte,  Jefe de Área de Tecnología Marítima de Vigilancia Aduanera, ha ofrecido un detallado análisis sobre su estrategia de vigilancia marítima y de operaciones especiales.

El Director adjunto de Operaciones de la Sociedad de Salvamiento y Seguridad Marítima, Juaquín Maceiras Saborido, ha presentado el trabajo que se realiza en su unidad, que cuenta ya con más de 25 años en funcionamiento, y entre cuyas principales áreas de trabajo destacan las búsquedas y rescates en el mar, la lucha contra la contaminación, y la supervisión el tráfico marítimo.  El Vicealmirante Manuel Antonio Martinez Ruiz, Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, ha centrado su ponencia en torno a la evolución que se ha producido durante los últimos años en la seguridad y defensa marítima hasta llegar al modelo actual, para posteriormente, dar paso a la tecnología existente y a las tecnologías navales futuras en los buques de la armada.

En el ámbito internacional, la mesa redonda ha contado con la ponencia de Pierre Perrocheau, Naval Executive Secretary de la Asociación SEA EUROPE, cuyo objetivo es dar a la Unión Europea y a sus Estados miembros la experiencia, tecnología y capacidades para organizar su libertad de acción, así como con la intervención del Capitán Marcello  Zoppi, Agregado Naval de Chile en España, quién, entre otros aspectos, ha explicado cuales son los roles principales de la Armada Chilena y sus capacidades y desafíos navales y marítimos a corto y largo plazo.

Por |2019-02-12T16:34:16+01:0012 de febrero de 2019|Noticias|0 Comentarios

Deja un comentario