Stand 2023: LU / C-27

BUREAU VERITAS IBERIA S.L.

BUREAU VERITAS IBERIA S.L.
CL VALPORTILLO I, 22-24
28108 ALCOBENDAS, MADRID (España)
Teléfono: 912702126
Web: http://www.bureauveritas.es

Descripción

PRESENTACION DE BUREAU VERITAS

Bureau Veritas es una sociedad fundada en 1828, líder mundial en la inspección de calidad, seguridad y medioambiente y en la certificación de sistemas de gestión. Desarrolla su actividad en la Marina Mercante, la Industria, la Construcción, la alimentación y el Comercio Internacional, entre otros sectores.

Posee una red mundial con 1330 centros de trabajo y laboratorios distribuidos en más de 140 países, con una plantilla de unos 64000 empleados. Actualmente es líder mundial en su sector.La actividad originaria de Bureau Veritas es la Clasificación de Buques, y como tal ya es mencionada por Julio Verne en libros como “20000 Leguas de Viaje Submarino”, entre otros.

Hoy en su Registro Marítimo existen más de 10813 buques superando los cien millones de toneladas de capacidad.Del prestigio mundial de Bureau Veritas da fe el hecho de que la mayoría de los países marítimos delegan en Bureau Veritas la certificación del cumplimiento de los convenios internacionales por parte de los buques.

En España, Bureau Veritas se implantó en 1854 y desde ese momento ha tenido una participación históricamente muy relevante en el desarrollo de la capacidad industrial y naval del país.

Bureau Veritas fue reconocida en 2003 como mejor empresa del sector naval que no es astillero ni armador de buques.

Bureau Veritas realiza muchas misiones en nombre de la Administración Española y en nombre de ésta: Organismo Autorizado por la Dirección general de Marina Mercante del Ministerio de Fomento, Organismo de Control Autorizado por el Ministerio de Industria, organismo certificador de sistemas ISO 9001, ISO 14001 y un largo etcétera de reconocimientos oficiales que demuestran la confianza de nuestras autoridades en Bureau Veritas.

La División Naval de Bureau Veritas en España posee dos Comités con carácter consultivo: el Comité Naval Español y el Comité Técnico Español. La diferencia entre ambos es el carácter eminentemente estratégico del primero, mientras que el segundo es esencialmente técnico, como su propio nombre indica.

El Comité Naval es un grupo de directivos que ocupan posiciones de liderazgo en el sector marítimo español. Siendo un órgano consultivo de Bureau Veritas, el Comité está llamado a contribuir a la seguridad de los buques, tripulaciones, pasaje y carga, y participa del interés mundial en la seguridad marítima.

La Asamblea del Comité Naval se convoca al menos una vez al año. Su Secretario es el Director de la División Naval de Bureau Veritas en España. Todos los participantes pueden proponer temas de debate para las reuniones.

Gracias a ambos Comités Bureau Veritas recibe del sector marítimo español la información sobre sus necesidades y perspectivas y, por su parte, Bureau Veritas le transmite las últimas novedades sobre nuevas tecnologías y desarrollos cuya implantación está prevista durante los años venideros

 

Sector visitante al que se dirige el expositor

  • Astillero
  • Armador de Buque Mercante
  • Energía Eólica marina

Categorías de productos

  • OTRAS ACTIVIDADES ANEXAS AL MAR / ORGANISMOS Y SERVICIOS NAVALES / SOCIEDADES DE CLASIFICACION

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos